viernes, 24 de septiembre de 2010

2010-09-24 No Temas al Instante, Dice la voz de lo Eterno


No temas al instante, dice la voz de lo Eterno, frase enviada por una seguidora de este Blog, como recomendación para esta Gira. Y se está cumpliendo a cada momento.

Amanecer luego del un viaje Transpolar nos presentó esta mañana varios escenarios: Los que nos desmayamos anoche a media noche y a las 6 AM estábamos bajando a desayunar, los que a las 3AM bajaron a  leer mails y enviar otros, los que hablaron toda la noche y los tuvimos que arrancar de la cama a la hora de ir a entrenamiento, etc. pero el día clave fue hoy. La idea era llegar despierto a medianoche y curar de un saque las 13 horas de jet lag.

Entrenamiento enfrente a la Central Station!: tuvimos nuestro primer entrenamiento, conducido por Petete De Forteza: un maestro como siempre, doy fe a que a las &:05 estaba en el cuarto analizando las alternativas de cómo presentar el equipo en la cancha, y lamentó no tener sus tarjetas de crédito, perdidas en el avión, para hacer una compra masiva de jugadores. En fin, aplicando el viejo adagio” Es lo que hay” condujo nuestro primer entrenamiento en Sydney.

Nos vino bien a todos, sobre todo a los tres cuartos, para recordar cómo se pasa la pelota. Los forwards practicamos la levantada en el Line-out, tratando de entender como se hace ahora para levantar al saltador sin matarlo en la bajada. Hasta ahora, los saltadores, salvo un par de raspones, están vivos, respiren en Buenos Aires.

Del parque, regresamos caminado al hotel al mediodía, Coke Zero en mano de cada Legends, producto de una promo del Gigante de la Gaseosa, que REGALABA coca Zero, bien helada en la plaza: igualito a la fiesta de la primavera en el rosedal el pasado 21 de septiembre.

Raudos, y previa ducha, encaramos al Circular Quay (se pronuncia qui!) donde enmarcado por la Sydney Opera House y el Harbour Birdge, partimos en Ferry hacia Manly Beach, a 30 minutos del Downtown. La idea de surfear olas, jugar una tocata en la arena, fue reemplazada por un espectacular almuerzo en la costanera de esta playa que nos tuvo hasta la 4PM en el restaurante.

De ahí, caminamos a la playita de la punta de Manly, donde debido a esfuerzo del entrenamiento matinal, un grupo de aguerridos Legends, diputaron una Tocata, a matar o morir, pero caminando! Fue en este evento, que nuestro líder máximo, Ricardo “Yeti” Bellver, convirtió el primer try de su vida. Momento que quedará en nuestras retinas.

De regreso al Circular Quay, algunos optaron por caminar de vuelta al hotel, cruzando el Hyde Park (si y además, muy similar al de Londres). Estamos saliendo ahora para el Darling Harbour, otro de los hot spots de Sydney para cenar en un rato.

EL Blooper del Día se lo lleva Furia: sentando en el restaurante, quedándose dormido por el jet lag, mientras aun no le habían tomado la orden, se reclinó hacia atrás, y rompió el respaldo de la silla! Como estamos en el  primer mundo, el encargado del restaurante se disculpó por las molestias…. Y Furia se ganó el puesto vacante de pilar izquierdo.

Hasta aquí, hemos hecho el honor de no temerle a cada instante.

No hay comentarios: