Lluvia, Jazz y Comienzo de Despedida
Sydney amaneció nublado luego de una noche con lluvia y con la expectativa de tiempo inestable, cosa que se comprobó. Llovió y pará durante todo el día. A pesar de eso, al medio día del domingo partimos del Circular Quay hacia Manly una vez más, seducidos por el festival de Jazz que va del 2 al 4 de octubre en las calles de este sitio de playa maravilloso.
Como fue una tradición en esta Gira, almorzamos todos juntos en el Manly Grill frente al mar. A esta altura de la gira, hay una infinidad de anécdotas, hazañas y sobre todo Bloopers que se ven potenciados con el paso del tiempo. De hecho los tries marcados en esta gira, estimamos que pasarán a integrar el nuevo video de los 100 mejores tries de la historia en menos de dos años! (La memoria es selectiva y evolutiva, es decir, mejora los recuerdos con el tiempo!)
Ya cuando llegamos a Manly, apenas bajamos del Ferry, nos encontramos con distintos escenarios techados a lo largo de la Calle Peatonal de acceso al mar, desde su nacimiento frente al puerto hasta la playa en sus 4 cuadras de longitud. Bandas de Jóvenes interpretando Jazz contemporáneo, grupos de cuerdas, vientos y percusión animaban al tarde a lo largo de las calles. Solo la lluvia intermitente de a ratos hacia claudicar a la inmensidad de gente que se dio cita en este pueblo para gozar de la buena música.
Decidimos que luego de almorzar, tipo 16hs íbamos a darnos un par de horas largas para shopping (aunque sin romper muchas expectativas del otro lado del pacífico, este país sigue siendo muy caro, lo digo con conocimiento de haber estado aquí en el año 1995, y en el 2003).
Tuve la oportunidad de encontrar un mapa invertido de la tierra, que me pidiera mi amigo y colega de Legends TV, alguien que no pudo venir a esta gira: Gerardo Merello. Fue un momento de felicidad, dado que no había podido dar con ese encargo en estos días, y se iban acabando las posibilidades.
Si tuvimos varios Legends de asistir a un espectáculo unipersonal de un músico excepcional que con una pedalera y una computadora, grababa en vivo bases de sonidos, que luego reproducía y cantaba sobre “esa” música generada en tiempo real. Ni la fuerte lluvia hizo que los espectadores, ubicados en sillas frente al escenario, se moviese un centímetro: Terminó el soy subiendo gente al escenario. ESPECTACULAR.
Mientras esperábamos en el punto de encuentro, con el Pájaro Conti, el Yeti, el Gordo Campo, Rafa y yo nos cobijamos de la lluvia con una cerveza en un bar donde estaba televisando en directo la final del campeonato de Rugby League. Esta modalidad de Rugby, de 13 jugadores es muy popular en Australia, se jugó a estadio lleno en el Telstra Stadium. Es el estadio donde tuvo lugar entre otros eventos, varios paridos de Rugby del Mundial 2003.
Al ver como jugaban, entendimos un poco más porque los equipos que enfrentamos en este festival iban al choque en cada pelota que tenían, sin ánimos de jugarla de manos: la mayoría de nuestros rivales, a la hora de compartir una cerveza en el tercer tiempo con ellos, nos confesaban que venían del Rugby League, por lo que era natural que encarasen los partidos de una forma similar a lo que estábamos viendo por TV. Para el gusto de los que jugamos el Rugby Union, les digo que si bien es intenso, desgastante, es muy aburrido verlo. En fin…
Llegamos al hotel tipo 7 30 PM y quedamos en cenar en otro de los lugares icónicos escogidos pero los Legends: el Porter House Pub, en la esquina de nuestro campamento. Allí, los 20 Legends que aun permanecemos en Australia nos dimos cita a la cena, muy poblada de cargadas entre los diferentes jugadores, algunos que acusaban signos de cansancio por el trajín de estos últimos días. Otra de las tradiciones que se generaron en esta gira fue ir a tomar café al restaurante Winery, a dos cuadras del hotel, donde los Lattes, Capuchinos y Piccolos Lattes se vieron acompañados del famosísimo “ Double Brownie with Vainilla Ice Cream”, debilidad de muchos, en especial de Johnny Maguire, que con cada bocado, se le ilumina la cara como si estuviese delante de Mickey Mouse.
De la cena quedó armado el plan de mañana: arriba tempranísimo para desayunar a las 7AM, despedir a nuestros amigos Campo, Rafa que vuelven a Buenos Aires mañana lunes 4 de octubre y a Turito, que sale para Melbourne a visitar un primo, regresando el miércoles directo a Sydney a encontrarse con la delegación que regresa a Argentina el 6 de octubre a las 11 AM.
El plan continúa a las 730am, saliendo camino a la Central Station para tomar la excursión a las Blue Mountains. Esta excursión se realiza en tren combinada con un bus que nos llevará por los diferentes lugares clave para visitar en este recorrido de más de 200 KM de ida y vuelta.
Regresaremos temprano, tipo 7 PM, porque finalmente conseguimos una reserva en Winery para nuestra cena de casi despedida, y celebración de mi cumpleaños número 53. Quisiera agradecerle a todos los Legends el regalo que me acaban de hacer en manos del Yeti: una botella de Champagne Moet & Chandon Grand Vintage 2000. El Yeti, junto con Marce y el Pollo se sentaron el lobby del hotel, lugar donde escribo cada Blog todas las noches, para aguardar el comienzo del 4 de octubre, cantarme el Feliz Cumple y entregándome este muy valorado presente. Lo aprovecharé debidamente en mis vacaciones que comienzan el 6 de octubre aquí mismo en Sydney y continúan en Nueva Zelandia la semana entrante.
Les comento que mañana, luego de la excursión a Blue Mountains, escribiré el último post de este Blog, que surgió como una idea de contar cada tanto lo que pasaba en este Golden Oldies 2010, pero que evolucionó rápidamente a un medio de comunicación con nuestros afectos allá, del otro lado del mundo.
Furia
PD: lo prometido, algunas fotos de la fiesta final en la noche del sábado 2 de octubre.
Legends llegando al Convention Center, elegantes para la Cena Final
Pancho Follett, un gran Cámara 2, sin perderse detalle de la Fiesta
Grandes amigos y compañeros de habitación, recordando lo maravilloso de convivir estas dos semanas
Rafa, y Pájaro, contentos por haber encontrado al hermano perdido de Rafa en la Jungla de Samoa
Yeti Bellver dándole sus impresiones de este Festival al Embajador Mark Ella.
Pollo Fava intercambiando camisa con un Fan de los Legends que hacia 4 días no se duchaba.
Pollo al borde de perder la línea, Moe manteniendo al línea, ocasional damnificado por los cambios de recuerdos, y el Corto, habiendo perdido totalmente la línea
Para que vean en que fiesta nos metimos, el mismísimo Elton John animando el baile
Gekko admirando al Pin Man, fuente de su inspiración y envidia por la colección de Badges
Furia con la jugadora de los Heellers que nos pintó la cara el viernes.
Su seriedad al posar indica que el novio de la chica lo miraba con cara de pocos amigos.
George, Paul, Ringo y John cantaron para el público presente
Coyote Auad contento de asistir a su primer concierto de los Beatles
Para los que no creían que los rivales eran gigantes. El maorí en medio del Corto y Pollo lo tuvimos que tacklear entre dos para derribarlo el miercoles pasado.
Furia con Srta. Japonesa que se avino a intercambiar Bandana con inscripción por Gorrita Legends
ante la mirada antenta de su padre
The Supremes pasearon su garbo en Sydney
Johnny disfrutando como en Disney
Remate de los Blue Boys a full en el cierre de la noche