domingo, 26 de septiembre de 2010

2010-09-26 Fun, Friendship and Fraternity


Arrancó la mañana bien…muy bien! Nos enteramos antes de desayuno que nuestro primer equipo le ganó a Banco Nación por 31 a 17. Vamos Puey. Todavía estamos en carrera y dependiendo de nosotros. Esperamos que los muchachos hayan podido recibir desde aquí el mensaje de apoyo de todos los Legends del día de ayer.
Hoy tenemos la mañana libre. La mayoría se reparte en desayunar entre el restaurante de nuestro Hotel y un Coffee Shop a 4 cuadras de aquí, en un pequeño quarter muy bohemio donde la especialidad son las “Turkish toast”, una suerte de tostada mezcla pan de pizza a la piedra e English Muffin con manteca y mermelada que recarga de hidratos necesarios para la competencia.
Saldremos a buscar casas de cambio para reponer Aussie Dolars, cuya paridad es de 1 a 1 con el americano. Y por el ritmo de alimentación, siempre necesaria en este tipo de competencias, tendremos que cambiar muchos Aussie Dolars.
El momento de reencuentro es a las 13hs. almorzaremos a dos cuadras en un restaurante muy monono y nos vamos a las 15hs al desfile inaugural, que parte del Town Hall y finaliza en el Convention Center ubicado en el Darling Harbour, donde tendrá lugar la recepción del evento.
Fun, Friendship and Fraternity es el lema de este evento.  A las 15 nos vinieron a buscar el Bus que nos depositó a dos cuadras del Town Hall, donde una banda tocaba música, las calles circundantes estaban cerradas, y los 5000 jugadores representando 178 equipos de 35 países estábamos con nuestros atavíos de desfile inaugural formados frente al edificio municipal. 
El colorido y la vibra en la gente, es algo que no había visto en mi vida! Una onda espectacular de la gente, todo el mundo filmando, sacando fotos, y muchos ya tomando alguna que otra cerveza para matizar la tarde que comenzaba a refrescar para ese momento.
Hubo varios discursos, el himno nacional de Australia cantado por una leyendo de la canción australiana, mas discursos, hasta que nos autorizaron desfilar por las calles de Sydney hasta el Convention Center, unas 10 cuadras aproximadamente. Algo que nos sorprendió fue la cantidad de gente, turistas, curiosos parados a la vera del camino donde desfilamos los 5000 jugadores, tomando fotos, pidiendo autógrafos, alucinante!
Llegamos al Convention Center a las 17hs, y apenas se abrieron las puertas, la cerveza, champagne, comida, música comenzó a surgir. Se armó una fiesta muy animada, con varias bandas que rotaron toda la noche animando con su música en vivo la fiesta.
A la hora de almuerzo, le Yeti nos había contado el resumen de su reunión de managers por la mañana, donde además de las reglas de juego de veteranos, nos dieron el nombre de los tres rivales del próximo lunes, miércoles y viernes. Durante el cocktail de bienvenida, estuvimos buscando los equipos rivales, para ver el color de su camiseta así nosotros poder elegir con cual jugar.
El primer equipo lo encontró el Indio Di Sipio, y corroboró que la camiseta del rival será negra con vivos amarillos para el partido del próximo miércoles. Así que iremos con la camiseta roja, pantalones blancos y medias azules, una novedosa combinación para Puey!
La nota del Día: esta nota la vivimos el Yeti y yo: promediaba la fiesta de recepción y decidió buscar al equipo que tenemos que enfrentar mañana por la mañana a las 10AM en el campo de juego numero 13. Sabíamos que el nombre del equipo terminaba con “LIONS”… como cada participante deber portar una credencial con su nombre, el de su equipo y el país, nosotros mirábamos los distintos “badges” para identificar alguno con el nombre de Lions al final.
Luego de recorrer varios grupetes de jugadores cerca de la pista de baile, hacia un costado, cerca de una de las barras, había un equipo, tomando cerveza y riendo; cuando nos acercábamos el Yeti exclamó: “por favor, que nos sean estos con quienes tenemos que jugar mañana, porque realmente son enormes!” …
Una verdad y una mentira: la Verdad es que ese equipo solo los Lions del Gold Coast, al norte de Brisbane y es el equipo que juega con nosotros mañana a las 10 AM. La Mentira es que nos son enormes: SON GIGANTESCOS!
La fórmula para poder ganarle a estos grandotes salió de los labios del capitán: “lo importante es moverles la pelota, y seguro que la verán pasar.” Fue el mensaje de nuestro capitán sobre todo loas los backs… Claro, sólo un pequeño detalle: los forwards deberemos conseguirles la pelota para que nuestros backs puedan moverla. Es un detalle no menor…
Mañana tenemos desayuno a las 7AM, salimos a las 8AM para el Centennial Parklands donde luego de la foto oficial, tendemos nuestro primer partido: estrenaremos la camiseta Blanca, remozada y con flores rojas y azules. Esperamos divertirnos mucho, tanto como han sido estos días desde nuestra llegada a Sydney.



Delegaciones frente al Palacio Municipal

Legends atentos a los Discursos


EL Cocodrilo casi se devora al Coyote

Delegaciones desfilando hacia el Convention Center

El Yeti en el Reencuentro con un viejo amigo

Hasta mañana luego del encuentro, donde enviaremos la crónica del primer partido.
Furia