Descanso, Paseo y Fiesta de Cierre
Ante todo mis queridos lectores les pido disculpas si hubo algún error en el post de ayer, pero llegamos tarde y muy cansados por la demanda física del último partido del festival.
La cena de anoche estuvo muy emotiva donde cada uno de los Legends hicimos una reflexión para el grupo de sus sensaciones de este Golden Oldies. Un momento íntimo con elevados momentos de emoción.
Todos coincidimos que en 4 años estaremos en el Golden Oldies 2014 de Treviso, Italia.
Hoy amaneció nublado con pronóstico reservado de lluvia, así que el programa de playa fue de alguna manera reemplazado por distintas actividades que los Legends organizaron como previa a la Fiesta de Cierre de hoy a las 19hs en el Convention Center.
Seaquarium, Wildlife exhibition, Visitas al Museo de Arte Moderno, Hipódromo y otro grupo iremos a Ver la final de Rugby del Campeonato local en el Concorde Oval. En fin, recreativo es el día. El Oso Ghiragossian y el Chancho Scosceria partieron de regreso hoy: El Oso de regreso a Miami, y el Chancho directo al Casorio de su sobrino Nicolás.
Empieza a concluir esta gira, y creo que esta noche con la fiesta pondremos un moño a este espectacular viaje. Pero queda mas, pensamos hacer playa mañana si el tiempo lo permite y el lunes tomar la excursión a las Blue Mountains.
Lo que me quedó en el tintero
Si bien el partido de ayer fue duro para los Legends debido al desgaste producido en los primeros partidos, si hubo momentos mágicos de rugby bonito, que animó al publico que se dio cita para ver este último partido del encuentro precisamente en la cancha 1. La gente quedó muy bien impresionada por el juego de manos propuesto por nosotros y desplegado a lo ancho del campo de juego.
Tal fue el despliegue que los presentes pudimos asistir no a uno, sino a dos Reverse pass de Ricardo “Yeti” Bellver directo a las manos de los backs, que sorprendidos y estimulados por la magia y fantasía que el Yeti le inyectó al equipo comenzó el desborde de lujos y malabarismos con la pelota para alegría de los que se dieron cita a la vera del campo.
Cabe señalar, que en un momento del último tiempo, Petete De Forteza se vio obligado a dejar de lado su rol de entrenador para entrar al campo como jugador!. Y en la primera pelota que toco, tiró un salteo 2 y que hizo que Fabian Urroz llegase en una pierna al ingoal rival (escena que será censurada del video de la gira por lo patético de la situación).
Gran Fiesta final
El Yeti me comentó que la fiesta de hoy, junto con la de fin de festival en San Diego 2005, fueron las dos fiestas más grandes a las que asistió. Lo mismo me ha pasado a mí. Participaron alrededor de 4000 personas, cena, baile, intercambio de recuerdos.
Ubicados en las mesas 175 y 176, los Legends degustamos un muy buen antipasto y de palto principal alternamos entre el lomo y el cordero braseado, muy bien preparados ambos platos. Lo destacable de la organización, que salvo algunos discursos, y premiación entre los mismos organizadores, sponsors etc. se alternaron varias bandas durante toda la noche con música en vivo.
Luego de recibirnos una banda con rock and roll a full, se alternaron grupos haciendo covers de bandas y solistas famosos: émulos de Niel Diamond, Elton John, The Supremes, The Beatles y los Blues Brohters desfilaron por el escenario animando la fiesta hasta la medianoche.
Los Legends aprovechamos para intercambiar las remeras, corbatas, camisas y pines que aun quedaban en nuestro poder. Rafa Barabino demostró ser un gran negociante de prendas, consiguiendo chombas, camisas, y corbatas que casi le arrebata el puesta a Gekko Bordo, que anduvo con ropa en la mano cual feria americana ambulante por todo el salón.
La nota de color la dio el Yeti Bellver, que cambió su camisa Blanca por una Negra, y su corbata alegórica a la gira fue intercambiada por una que parecía hecha del cuero de una vaca holando- argentina. No contento con esto, Rafa le consiguió unos tiradores rojos, que hicieron que el Tony Soprano pareciese Pipo Pescador al lado de nuestro capitán, que disfrutando la situación, saco un Cohíba y posó para todos los paparazzi que se dieron cita a nuestra mesa.
Puntualmente a medianoche se acabó todo y regresamos caminando del Darling Harbour a nuestro hotel rememorando algunas anécdotas de la cena.
Llegué al hotel y me enteré que el pobre servicio de internet Wi-Fi, estaba caído y no regresará hasta mañana. Lo que me lleva a interrumpir una costumbre desde mi llegada a Sydney que era bajar al lobby para obtener señal de Wi-Fi y redactar el post de cada día.
Hoy tendremos publicarlo en la mañana del domingo 3 de octubre de Sydney, en la tarde-noche de Argentina. Para colmo esta noche se adelanta los relojes una hora por motivo el cambio de horario al verano, así que ahora tenemos 14 horas con Buenos Aires.
Mañana tenemos planes de playa en Manly. Si el tiempo persiste lluvioso iremos al mediodía a almorzar y asistir al festival de Jazz que va desde hoy hasta el lunes 4 de octubre. Ese día, feriado en Australia, planeamos una ida a las Blue Mountains, excursión de un día completo.
Deseamos que nuestra primera tenga un buen partido y pueda ganar con San Carlos en la tarde del sábado para seguir dependiendo de nosotros para continuar en la máxima categoría del Rugby de Buenos Aires.
Mañana espero poder subir algunas fotos de los últimos días de nuestro evento.
Furia