viernes, 1 de octubre de 2010

2010-10-01 Partido Final

2010-10-01 Último Partido


Hoy viernes primero de octubre, disputamos el tercer y último partido de este festival. Amaneció nublado y frio, cosa que hizo que tuviésemos que volver por pantalones largos, abrigos y camperas para salir a desayunar a nuestro clásico café a dos cuadras del hotel: Winery Café, al lado del Winery Restaurant, lugar obligado de los Legends para tomar café cada noche luego de la cena.
Se veía en los rostros y andamiaje de los Legends, los rastros de las dos duras contiendas del pasado  lunes y miércoles. Demasiado esfuerzo para poder recuperarnos en dos días y encarar este último encuentro.
Como hoy nos tocaba jugar en el último turno, aprovechamos a desayunar fuerte, y de ahí, varios partieron a recorrer Sydney, hacer algo de shopping, comprar recuerdos y regalos para nuestros afectos del otro lado del globo. (N. de la R: no pongan muchas expectativas en los regalos, esta ciudad es carísima!)
Yo aproveché a contratar lo que me faltaba para mis merecidas vacaciones en Australia y Nueva Zelandia a partir del  6 de octubre y me encontré con varios comentarios del blog de ayer. La familia Maguire fue la más entusiasta en comentar y solicitar fotos de su Progenitor, Juan Johnny Pájaro Maguire en situaciones donde su habilidad de manos, su cintura privilegiada estuviesen al servicio del equipo. (Sigan este Blog hasta el final, y encontraran lo que los Maguire’s  pidieron).
A las 13 45 puntualmente salimos por última vez para el Centennial Parkland. Ni bien llegamos, sacamos la foto del equipo con el tercer atuendo diseñado por Karl Lagerferld Di Sipio para este encuentro; Camiseta Roja con detalles de flores blancas y azules, pantalón Blanco y medias azules. Toda una novedad en Pueyrredón, pero esa distribución de colores mantuvo el balance Bleu, Blanc, Rouge de nuestros colores representativos.
Ya desde el precalentamiento Johnny nos anticipó que sería su gran partido y que iba a anotar. Esto ayudó a motivar a varios Legends dado que al comenzar a moverse y elongar, no encontraron la respuesta orgánica y muscular deseada, esperada y necesaria.
Los Blue Heelers de Sydney estaban muy relajados al costado de la cancha mientras que los Legends estábamos intentando meternos en el partido, elongando y probando nuestras piernas, cinturas y brazos.
Petete De Forteza, nuestro entrenador que no había jugado hasta hoy, anunció que se había vendado, indicando al equipo su intención dejugar la menos un tiempo. De hecho, ingresó al final del partido repartiendo su magia en todo su esplendor, a pesra de haber tenido una cirugía de rodilla hace dos semanas.
Pancho Follett precalentó y olvido su contractura del sábado pasado y dijo: PRESENTE!. Moe Beltrami, y Patacho Gagliardi tenían sendas vendas en las rodillas que los asemejaban  Antonio Roma y Amadeo Carrizo: solo los guantes les faltaban.
Gekko y Rafa con algunas molestias, no quisieron arriesgar y el entrenador les sugirió que se mantuvieran al margen. Nada serio, pero no se quería empañar la gira con una lesión. Fabian Urroz se súper masajeó la contractura del lunes pasado y dijo, cuenten conmigo. El que tenía algunos temas de cintura fue Zapop Zanoni, que si bien calentó, apenas comenzado el primer tiempo, tuvo problemas de bisagra para agacharse a recoger una pelota que estaba en sus pies.
El partido parecía que iba a venir liviano, pero en la primera pelota, un maorí con la cara tatuada como en las películas encaró para adelante y en un gesto instintivo, más bien de seguridad personal, lo dejamos pasar al mismo tiempo que protestamos por este tipo de acciones tan agresivas. El réferi lo puso en caja, llevo la jugada de nuevo atrás y el maorí de marras, se calmó por el resto del partido. Habíamos establecido tácitamente que se jugaría más tranquilo.
Run Forrest Run:
La nota de Color para hoy estuvo a cargo de Johnny Maguire. Su entusiasmo y ganas de jugar hicieron que le den una pelota sin marca a 15mts del ingoal rival. Y encaró decididamente a cumplir con su cometido de anotar. Los que estábamos detrás de él(unos 14 jugadores aproximadamente) en lugar de apoyarlo posicionalmente, lo hicimos espiritualmente con gritos tales como “ Corre Pájaro que es tuya”, y “Corré Pájaro Corre la p… que te p…ó”. Notamos que algo raro había en su andar hacia la gloria y concreción de su promesa, como si el freno de mano se le hubiese trabado y el ancla aún no recogida.
Un tremebundo maorí, de unos 150 kilos comenzó a perseguirlo. Cuando Johnny llegó al ingoal, todo el mundo le pidió a los gritos que apoye, se arroje al piso con la pelota, se derrumbe o desplome y marcar su añorado Try.
Lo que ocurrió a continuación, dejó azorados a propios y ajenos: Johnny amagó agacharse para apoyar la pelota, pero no pudo, como si se le hubiese trabado esa habilidosa cintura. El gigante maorí lo abrazó y como si fuese un vals, ambos juntitos siguieron de largo por la línea de pelota muerta, como unos 10 metros más. El árbitro tuvo llamar a ambos jugadores para que regresen al partido. Johnny declaró posteriormente que  pensaba que había marcado un Touch Down como en futbol americano, que con solo entrar al ingoal portando la pelota.

Mujeres en los equipos:
Es la primera vez en mi vida que juego un partido con mujeres. Los rivales alinearon dos, y nosotros para no ser menos, contratamos una neozelandesa por 5 minutos. Las mujeres de nuestro rival eran buenas jugadoras, sobre todo una rubiecita que vimos el lunes en el partido de mujeres. A ella, cuando hicimos el saludo entre los equipos, especialmente le pedí que si pasaba cerca de mí, que no me avergüence delante de todos. Por suerte solo marcó dos tries.
Al ver esto, pensamos que el partido iba a ser de otras características, pero empezó como los dos anteriores. Los australianos se venían de punta al choque. Nosotros, con varios tironeados en el equipo, decidimos por el Jogo bonito, a punto tal que nuestro Líder y capitán, el Yeti Bellver, tiro no uno… sino dos reverse pass que dejo boquiabiertos a muchos de nosotros… otros se morían de risa, pero lo bueno que los pases fueron bien dirigidos,
No estamos de acuerdo como terminó el partido, pero creemos que ganamos 6 a 5. Otros dicen que fue 6 a 6. Para mí, por el touch down de Johnny deberían darnos medio punto. En cuyo  caso, el resultado del partido debe leerse con Legends 6 1/5, Heelers 6.
Cenamos en una parrilla argentina, con vino argentino. A los postres el Yeti entregó un reconocimiento especial al Legends mas “Experimentado” (léase el más viejo), por su trayectoria en el equipo, su espíritu y por ser un gran intercambiador de pines,  remeras, medias y bufandas con los otros equipos del festival.
El Chancho Scoscería recibió el premio al jugador que más se destacó. En verdad, el chancho estuvo en todos lados y con mucha pasión , llevando el equipo adelante con su ejemplo. Y bien merecido tuvo su premio.
Cena de despedida:
Encontramos hace unos días una parrilla argentina cuyo dueño habló con nosotros en hacernos un menú especial: así que hoy cenamos con asado de tira, ensalada como en casa!
A los postres, luego de entregar los premios, el Yeti invitó a que dada uno, diga algo sobre esta gira y lo vivido. Fue un momento emotivo, sin cámaras, que quedará en el recuerdo de estos 22 Legends que dejaron su impronta en este festival.
Furia

PD1: mi cámara se la quedo Rafa, con quien me desencontré así que las fotos, las subiré mañana.
PD2: los Legends le enviamos un saludo cordial  y abrazo enorme a los Scosceria, con motivo el casamiento de Nico, hijo del Negro y Mariana en el día de mañana, sábado 2 de octubre.