martes, 28 de septiembre de 2010

2010-09-28 El Reposo del Guerrero


El Reposo del Guerrero


Hoy fue un día glorioso de sol, ideal para que los Legends tomaran un día sin agendas estrictas y sin entrenamientos, a diferencia de lo que fueron los días previos al comienzo del festival.
Zoológico y Playa
Hubo diferentes actividades, el grupo más numeroso integrados por Fabi B., Yeti, Fabian, Corto, Coyote, Rafa, Gekko, Moe, Patacho, Marce y Petete fueron al Taronga Zoo por la mañana. Partieron por ferry desde el Circular Quay a las 10.30hs. Hacia este particular Zoológico enclavado en una colina enfrente de la bahía de Sydney con una vista envidiable de la ciudad.

Subieron la colina en Teleférico, pero el recorrido de casi 3 horas por el Zoológico fue entre subidas y bajadas. Aun persistía el cansancio del partido de ayer así que esta visita fue una demanda superior de energía de estos Legends que esperemos no se refleje en el partido de mañana con los Australian EGO’s, quienes vimos jugar ayer y marcarle 4 tries en 15 minutos a su rival! (Espero que esto último no lo lean los otros Legends!)
Comentarios de los participantes destacan lo bien diseñado que está el Zoo, el espectáculo de aves rapaces, que deslumbraron a más de uno, haciendo cosas tales como recoger una moneda de la palma de un visitante ubicado a mas de 30 metros del instructor… para luego devolverla en el mismo lugar que la recogió.
Parece que el Yeti Bellver no dejó de fotografiar cuanto Koala, Demonio de Tasmania, Ornitorrinco se le cruzó en el camino; material fotográfico que acompaña este Blog. Ricardo regresará mañana al Taronga Zoo para encontrar un Canguro, espécimen que le faltó a su colección de fotos digna de la National Geographic Magazine.

Hacia las 14hs, enfilaron a Balmoral Beach, pasando por un barrio de lujosísimas casas para llegar a la tranquila playa, poblada de veleros para un reconfortante almuerzo (eso sí, no paran de morfar desde que llegaron a Australia). Algunos durmieron la siesta en la arena, para recuperarse de tanto stress turístico.
Los que asistimos a la llegada de este grupo al hotel, cerca de las 18hs. pudimos apreciar de primera mano lo duro que es ser turista relajado en Sydney.
Playa no revelada:
Otro grupo definió hacer día de playa, dado que el sol picó fuerte hoy, así que los vimos al regreso bastante tostaditos y alguno que otro coloradito: Chancho, Indio, Zapop, Turito, Pajaro disfrutaron de un día de relax en la orilla del mar. Estos Legends no tendrán excusas para correr en el partido de mañana. Aunque el reclamo generalizado para la organización de esta gira, es la falta de un masajista Full-Time. De hecho se pensó contratar uno localmente, cosa que no se ha descartado si el ritmo de los partidos así lo exija.
Golf en el Centennial Pakland:
Otro grupo de Legends disfrutamos(me incluyo) una mañana espectacular del golf en el Moore Park Golf Club ubicado en el Centennial Parkland. Fue un desafío entre forwards y tres cuartos. La línea de los backs fue liderada por nuestro 2 de hándicap, capitán de golf del Ranelagh Golf Club: Marcelo Campo junto con el Pollo Fava y Pancho Follett(un poco contracturado). La línea de forwards fue liderada por el Oso Ghiragossian, secundado por Johnny Maguire y Furia Lampe. El Oso declaró 14 de Hándicap, Los demás acordamos jugar con 30!. Obviamente los Forwards ganamos 126 golpes a 131 golpes ( se anotaban las dos mejores pelotas).
Marcelo Campo, en el almuerzo entregó premios al terceto ganador en un gesto muy sentido, como la estirpe de un caballero del Golf indica.
Cenamos en la esquina del hotel en el Porter House Pub. Simpático lugar adoptado como punto de encuentro por la delegación Argentina y otras de Australia y Nueva Zelandia que paran en este hotel. Nos visitó y cenó con nosotros el Topo Rodriguez presentando su fundación http://www.tf4e.org/. Varios Legends lo invitaron a jugar en nuestro equipo, pero sus múltiples actividades le impiden hacerlo.
Como nota de cierre de este Blog, recibimos el Diario editado del Festival del Golden Oldies: “The Late Tackle”. En él se publican fotos y notas de color. En la contratapa aparece nuestro porta-estandarte, el Oso Ghiragossian luciendo una máscara muy similar a la cara del Jedi Yoda. Los organizadores del Golden Oldies le pidieron que la siga luciendo y no se la saque durante toda la celebración para evitar que los niños de Australia se espanten.
Nota del Día: Hoy no hay Blooper que pueda relatar, pero lo destacado de esta edición del Blog proviene de la revista oficial del Festival y es una nota que hacen de un tal Dan Stains. Resulta que este jugador en sus años mozos fue jugador del Rugby League, una modalidad del Rugby Profesional de Australia, que se juega de 13 jugadores, con reglas diferentes a nuestro Rugby (el Rugby Union), para mi gusto muy aburrido que consta en ir al choque todo el tiempo, parecido al futbol americano en su forma de jugar.
En la nota, el periodista relata que recién comenzó a jugar en el Rugby Union cuando se unió a los Old Thirsty Lions, equipo que casualmente jugó con los Legends el lunes 27 de septiembre. Traduzco literalmente lo que dice: “Desafortunadamente el cuerpo de Dan parece no aguantar tan bien como supo hacerlo en el pasado, lastimándose su isquiotibial en el partido inaugural con las Superestrellas Argentinas Pueyrredón Legends.”
Lo que no dice la nota, es que este muchacho, que jugó de apertura hasta que se retiró del partido caminando sin renguear en el segundo tiempo. Dan fue al choque todo el partido. Luego que el Patacho Gagliardi le calvara el cuarto tackles consecutivos que le hicieron morder el polvo, Dan dijo “Este deporte no es para mí, vuelvo al Rugby League”, y se las tomó del partido.

Día Glorioso en Sydney, refrendado por el reconocimiento mediático a este equipo, una vez más. Mañana tenemos partido con los Australian EGOS.
Me voy a dormir, que si me encuentra el entrenador a estas altas horas de la noche en le lobby del hotel, me manda al banco de suplentes.
PD1: hoy, a pedido de los familiares del los Legends habilité la función de este Blog para que loslectores suban su comentarios,
PD2: Los hits a la pagina, segun el contador, están llegando a 5000! no se si es que puse mal el codigo de contar, pero mucha gente lo está visitando, asi que por aqui, felices con este medio de comunicacion con nuestros afectos.
 Furia