jueves, 30 de septiembre de 2010

2010-09-30 Picnic en el País del Vino

2010-09-30 Hunter Valley Wine Picnic


Jueves 30 de septiembre de 2010. Descanso necesario y mandatorio para los Legends luego del durísimo partido de ayer con los Sydney EGOS.  Desayuno temprano para partir a las 9 AM hacia Hunter Valley, la zona vitivinícola a unos 180Km al norte de Sydney. Evidencias del partido de ayer se vieron en las caras, piernas, y brazos de nuestros jugadores.
Las piernas del Patacho parece una plantación de frutillas, comprobando que no le hizo asco al tackle en este festival. Y no es el único. Salvo Petete que no ha entrado a jugar, todos los Legends exhibimos muestras de sendas batallas en nuestros cuerpos.
La invitación a comer al aire libre y degustar los vinos australianos animó al grupo a estar listos para salir en hora. Las tres horas de viaje se vieron pobladas de varias anécdotas, chistes y cargadas a los merecedores de las mismas, y algunas canciones irreproducibles en este blog, apto para todo público.
Con gran sentido de autocrítica el Yeti Bellver relató cómo se le cruzó una columna en el partido de ayer, con la camiseta número 9!. Resulta que el medio scrum de los EGOs encaró en una de sus incontables avances y el Yeti fue con sus brazos abiertos a tomarlo e intentar derribarlo. El caso es que al contacto con su rival, retrocedió un poco(léase rebotó 4 metros para atrás). Al levantarse le preguntó  al maorí involucrado en el choque: ”tenés licencia de conducir y seguro al día?”. Y nos confesó que de haber tenido más aire, se hubiese reído de esta situación.
Llegamos al mediodía al  Tatler Winery”. Caminamos entre las viñas hasta llegar a un gran jardín,  con carpas dispuestas  alrededor proveyendo de comida y buen vino. Un escenario con una banda de música que animó toda la tarde al nutrido público que se dio cita en el valle.
Salmon, camarones, lomos y brochetas  junto con unos espectaculares pasteles de manzana con helado de vainilla sirvieron para recomponer fuerzas. Salvo una coca diet que apareció por ahí, las botellas de shiraz, y chardonnay fueron las protagonistas de la soleada tarde.
El clima de hoy estuvo muy agradable, por lo que la mayoría de los hombres estaba en pantalones cortos o bermudas. Lo interesante que observó el Corto Jurado y nos lo hizo notar a todos, fue que ninguno de los otros jugadores mostraba la cantidad de raspones, ralladuras y frutillas en sus piernas, producto de los incansables tackles. De ahí, intuyó el Corto, que nos hayan tildado de practicar un Rugby agresivo por los tackles que propinamos a cuanto australiano con pelota estuvo a nuestro alcance, cuando en realidad ellos en lugar de tacklear te van a buscar arriba para abrazarte y derrumbarte.
Cerca de las 15hs, con el sol calentando las cabezas, y el vino calentando los ánimos, una vez más fuimos los protagonistas del baile que se organizó frente al escenario. Los más jóvenes invitaron a las damas integrantes de otras delegaciones a sumarse al sarao que fue liderado indiscutiblemente por los Legends. 

El Coyote sorpendió a muchos, saliendo como Jack in the Box de un bote de residuos, asustando y diviertiendo a mas de uno.
Blooper del día: Lo tiene de protagonista al Furia que con éste, se compró todos los números de la lotería, y que de paso,  ya venía un tanto entonado. Resulta que Mark Ella, embajador del Festival, leyenda del rugby australiano, y un gran tipo, se acercó a los danzarines y se prestó a sesiones fotográficas y a conversar con los participantes de esta fiesta. Furia se acercó y para congraciarse, le dijo que de “chico” lo había ido a ver jugar cuando el vino con Australia a la Argentina. Mark Ella, con una sonrisa cándida luego de verificar que Furia no tiene precisamente 30 años, dijo” pero, si yo tengo solo 51 años”! (Furia cumple 53 el próximo día lunes!) papelón con buena onda de parte del australiano que accedió a sacarse fotos a pesar de esta gafe.

El regreso al hotel fue larguísimo, las tres horas que nos separaron de Hunter Valley a Sydney fueron a amenizadas por canciones(irreproducibles una vez más) por parte de los Legends, y mas naives por parte del equipo neozelandés que compartió el bus. El Pájaro Maguire en un momento se acercó al conductor, pidió el micrófono, explico en su inglés del sur de Dublín que no había entendido la mitad de los chistes que habían contado y se mandó un recitado al estilo payador de campo, que nos hizo morir de risa.
No contento con este relato, Johnny nos contó que cuando subió a ver la vista de la Torre de Sydney, le vendieron un ticket  combo que incluye el Acuario para ver a Nemo, el Wildlife, una ida a Manly y otra entrada al Acuario de Manly. Por este medio avisa que, dado sus próximos compromisos, no regresa hasta noviembre. Johnny, hombre fundamental para toda gira de rugby, una vez más estuvo a la altura de las expectativas del grupo.
Llegamos al hotel a las 19hs y nos encontramos con el diario del Festival, donde Marcelo Campo es objeto de una nota con foto.
En la misma recuerda la carrera de Marcelo con 14 caps entre el año 1978 y su retiro en el mundial de 1987 en Nueva Zelanda. Marcelo declara que es más fácil jugar de apertura en este encuentro que como lo hacía en los Pumas de Wing. Y remató diciendo lo siguiente: “de Wing tenés que correr muchísimo más”. El periodista agregó que Marcelo integra un muy buen equipo de habilidosos y rápidos jugadores. (¡Vamos Legends!)

Nota del Editor: gracias a todos los lectores que se animan a enviar comentarios. Es una ida y vuelta entre los Legends y sus seguidores que alegra a todo el equipo. Les adjunto uno que vino por mail, de Philippe del Piano, un Legends que tuvo que bajarse debido al casamiento de su hermano y que transcribo literalmente:

“Hola Legends, los estoy siguiendo en el blog y los quiero felicitar por estar allí, por disfrutar y por ser un ejemplo de lo que debemos hacer en esta vida!!! Mi decisión de no viajar, leyendo las noticias, el espíritu que tienen e imaginando como la están pasando, se me hizo muy dura. De mi lado, pasé un momento muy bueno en el casamiento de mi hermano, nos encontramos la familia luego de muchos años, recibiendo visitas de Francia y el sur de argentina. Fue un buen rencuentro, importante para mí. Quiero agradecer a Furia por ser un gran escritor y modisto, veo que no nos ha salido gay por un pelito..... Aunque tal vez se encuentren con la sorpresa durante el viaje... Furia sos un grande de nuestro deporte, y agradezco la oportunidad de haberte conocido y más importante de haber compartido.... Bueno dejo el romanticismo, sigan poniendo garra, disfruten cada momento que cada minuto es único. Díganle al Oso que convide unos cigarros... y para todos un fuerte abrazo de un amigo Legends.... volveré en la próxima gira si Dios y el Yeti nos lo permiten...saludos.  Philippe PD: No vi ninguna noticia del Moe (Juanpa, Pato, Pollo Pancho y Fabian estuvieron presentes en los relatos, qué le pasó a Moe? donde está el negro? los Wallabies se lo morfaron?
saludos Philippe”
Phillipe, gracias por tus comentarios, en especial los que haces hacia mi persona. Te diré que Moe está cultivando bajo perfil, pero ya que lo mencionas, esta noche salió vestido con una camisa, la campera negra Shark Skin de los Legends, y una bermudita con las dos rodillas “entalcadas” con algún cicatrizante debido a las frutillas producto de sus contundentes tackles durante la contienda. La gente lo miraba por la calle, se codeaba y hacía comentarios. El resto lo negó, como corresponde en estos casos. Creo que ganó el premio al mejor  vestido de la gira… por lejos!
Moe de bajo perfil
Cenamos pizza a 6 cuadras del hotel, en un barrio muy bonito pleno de restaurantes y cafés donde ya comenzamos a hablar del partido de mañana con los Blue Heelers de Australia.
Ya comienza a vivirse la sensación que esta gira está llegando a su fin…
Furia.

PD: desde aquí le mandamos un muy Feliz cumpleaños a Lucas Bellver y Martina Lampe, ambos cumplen años el 30 de septiembre. Besos y abrazos, sus padres dicen que los quieren mucho.

No hay comentarios: