El lunes 27 de Septiembre de 2010 arranco temprano para los Legends. Nos tocaba jugar en primer turno a las 10AM pero antes teníamos que posar para la foto oficial, que nos costó sus buenos Aussie Dolars, pero el recuerdo de este inolvidable viaje lo vale. Desayunamos 7 AM y a las 8AM pasó el Bus que nos depositó en el Centennial Parklands.
Este parque de más de 300 hectáreas, enclavado en el este de Sydney con lagos, y una arboleda generosa, le recodaba a algún Legends a los bosques de Palermo, pero multiplicado por 50 más o menos.
Lo primero fue la foto grupal. Realmente el diseño de la camiseta gustó mucho y recibimos elogios de otros equipos. Este partido tocaba jugar con Blanca(Base blanca, con las ramas (flores?) azules y rojas. Los rivales, Old Thirsty Lions, de la Gold Coast, vistieron una camiseta Bordó.
La cara de Alegría en esta foto, el hecho de ser partícipe de una festival de esta naturaleza, con 178 equipos de 15 países(me corrijo del blog de ayer que dije 35!), es un privilegio que en lo particular me emocionó.
Eduardo Petete De Forteza, llevo armadas desde el hotel las formaciones para los tres tiempos.
Corroboramos nuestro temor del domingo a la noche: Son Gigantes comentó otro Legends, reconociendo que lo dicho por Ricardo Yeti Bellver y un servidor: era verdad. El precalentamiento muy conversado, estaba regado de consignas de cómo jugar y algunos chistes para romper la tensión previa al encuentro.
El rival jugó como todo equipo Australiano: de punta chocando con los hipergordos, duros, pasaban por arriba a todo lo que encontraban. Nosotros planteamos un esquema de esquivarlos cuando se nos venían, y luego tacklearlos debajo de las rodillas… cuando no quedábamos enredados en sus patas!.
Le primer tiempo no salimos de nuestras 25 yardas. El referí contribuyó a la confusión general y las pocas pelotas recuperadas en esos tackles, nuestros backs, muy acelerados, cometieron algunos errores de manejo, propios del nerviosismo del debut. Para todos, menos 2 Legends, era nuestro debut rugbístico en Oceanía!
Y vino el primer try de ellos, con un pick and go repetido, que el segunda línea apodado “BigBilly” apoyó atropellando a un par de los nuestros. BigBilly tiene el apodo mal puesto: le quedó chico.
Sobre el cierre del primer tiempo, los backs hilvanaron una jugada de pizarrón, jugando una pelota obtenida de scrum, donde entró el Coyote Auad por el medio de la línea cortando la marca y anotando nuestro primer try del partido. Nos fuimos al descanso con un empate en un try.
El segundo tiempo continuó con la aspereza del primero, pero como había más cansancio, había más diálogos con el referí, rivales, suplentes, personal de organización del evento, incluso con un agente de policía ubicado a dos cuadras de la cancha! El partido se pudo duro, perdimos el rumbo y ellos marcaron su segundo try.
En el segundo descanso, Eduardo de Forteza intentó calmar a algunos de los Legends exaltados por la dureza del partido, alguno matizando alguna broma sobre una media chilena que le salió a Marcelo Campo cuando quería despejar al touch y resuelta expeditivamente por Rafa Barabino.
Fuimos al tercer periodo con todo, a buscar el partido. Los gordos y pesados forwards de los Lions comenzaron a flaquear, y nuestros backs nuevamente armaron una jugada de libros, habilitando al Pájaro Conti, nuestro joven y veloz wing que esquivando rivales, anotó el try definitivo. Solo restó quemar los 8 minutos de partido para asegurar el triunfo. Fue difícil porque se vinieron con todo, pero a puro tackle fueron sistemática frenados.
El silbato del árbitro puso fin a esta lucha, dejando invicto en partidos internacionales a Pueyrredón Legends!
Luego el tercer tiempo, con los otros equipos en una carpa gigante, con comida, cerveza y música toda la tarde.
El Blooper del Día: si bien el olvido de la mochila de nuestro líder máximo se ganaba el bingo de hoy, la mejor fue en la cena de camaradería, típica en los Legends luego de cada partido: cenamos en The Rocks, en un restaurante italiano. Nos armaron en un privado, mesa para 22 comensales.
En el centro de mesa, tenían velas eléctricas, dentro de un fanal cada una. Simplemente había que darla vuelta, y encenderla con un interruptor en la base de la misma. Como Johnny llegó un poco después que ya habíamos “encendido” las primera velas, le sugerimos que hiciera lo propio con la que tenía delante de él. En el momento que estaba por derretir el plástico con su encendedor, la camarera vino corriendo y de un manotazo le arrancó la vela eléctrica, despotricando en italiano contra Johnny por tamaño desatino: “y, esto sólo se ve en el primer mundo” alcanzo a articular el Pájaro Maguire confesando que había pisado el palito y estaba en el cuadro de honor del día!
Mañana: Golf para un grupo, Zoológico (Taronga Zoo) para otro grupo. Mañana por la noche, espero poder juntar las crónicas de ambos eventos.
Dos Leyendas: Pollo Fava de Puey, Mark Ella de los Wallabies
(Ella es el de la derecha)
Tres Leyendas y una historia:
Furia Lampe, Simon Poidevin (Ex Capitán de los Wallabies), Rafa Barabino.
Poidevin se recordaba habernos enfrentado en el Seven de Punta del Este de 1991, donde Puey dejó afuera a su equipo. Un Gran tipo y un lindo reencuentro.
El quipo de las Islas Cook, durtante el partido de su representativo sostuvo con los Gentelmen of Sydney,
puso todo su color con estas maravilloos bailarinas autóctonas que alegraron la vista de los jugadores.
Foto Final del partido de Mujeres que tuvo lugar esta tarde.
Impresionante el nivel de juego, manejo de pelota y rudeza con que jugaron.
Furia
No hay comentarios:
Publicar un comentario